Estaba sentadx pensando, pensándonos, escribiendo. Casi sin notarlo empezaba a quedarme dormidx, cuando sentí unas pequeñitas patitas sobre mi mano, imaginaran el salto que di al ver que era una cucaracha( o un cucaracho?) el amiguito que se había asomado a saludar. En cuanto entre en razón , intente quitarlo de allí, pero se aferraba con extrema habilidad, entonces me detuve a verlo e inmediatamente bajo de mi extremidad y desapareció. Quede perpleja.
Que querría aquel bichito?
Al fijarme de nuevo al papel, en hermosa y diminuta caligrafía, había una nota :
“ No es como lo muestran en la televisión. La Tierra parecía un esplendido lugar que desafía la imaginación, y vaya que me asombre al llegar aquí: aunque mi tamaño me impedía ver la televisión, podía ver la realidad, que no es tan mágica como comercial, ni tan independiente, ni tan digna, tan solo era la realidad, la de lxs pobres, lxs explotadxs, lxs marginadxs, su lucha diaria por sobrevivir al monstruo neoliberal. De donde vengo yo, este contexto es imposible, pues cada uno es capaz de aportar según su capacidad y de recibir tal cual lo amerite su necesidad, de tal modo que no existen las clases, los servicios, los bienes ni la exclusión. Aun así, decidí quedarme a contarles más de mi, de mi mundo y de su organización por una linda frase que vi salir de la boca de algún hermano de un país llamado Libia, del que brotaban lagrimas de esperanza al pronunciar: QUE NADIE NOS MIENTA. Fue entonces cuando tome la iniciativa de escribir esta carta, contándote, contándoles, una verdad que se esconde tras la información: la coyuntura.
Un fraternal abrazo a lxs compañerxs que me conocen y con lxs que nos iremos conociendo en este camino, no pretendo hacerme “fama” eso lo aclaro, solo demostrarte que otro mundo es posible.
Simón, el Loco Rodríguez.”
No sé si tan solo soñé aquel suceso, pero lo recuerdo, y como recordar es volver a pasar por el corazón, espero que estas hojas nos muestren el sendero que se esconde tras la información oficial, y podamos, con mas esfuerzo esta segunda edición, surcar caminos de libertad hacia la construcción de un andar colectivo, en el que nadie tenga que mentirnos.
Descarga:
Versión para leer:
https://rapidshare.com/files/1400242290/II_Edicion_SURcando_Caminos__version_para_leer_.pdf
Version para imprimir:
https://rapidshare.com/files/380247529/II_Edicion_SURcando_Caminos.pdf